miércoles, 15 de septiembre de 2010

Loca yo??

Tengo una idea de lo que quiero transmitir hoy escribiendo, pero no encuentro la forma de hacerlo llegar y que "llegue" bien, sin ruidos en el camino, que no termine volviéndose un teléfono descompuesto y al final se capte una idea errónea de lo que quiero decir, no se si me entienden? ja.!
Bueno, como después de sentarme y pensar qué podía poner, la hago más fácil y cito un genial escrito de Maitena y me explayo con más profundidad.

"Una mujer alterada no es una loca. Suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas. Una mujer alterada es una persona que está cambiando. Y creo que fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos".

A eso quería llegar, lejos de que nos hagan ver como unas incomprendidas por el sexo opuesto -y hasta a veces por nosotras mismas-, tenemos la posibilidad de elegir qué nos gusta, qué queremos, qué necesitamos de y para nosotras y también de otra persona y no está mal, pero en el camino nos van tratando de alteradas, "gatas floras", histéricas y en el peor de los casos hasta de locas, y todo por qué? por elegir.
Todos sufrimos cambios; cambios de humor, de gustos, de preferencias, de ropa, cambios de todos los tipos y colores y no por eso somos unas histéricas ciclotímicas. No está mal cambiar, es elegir SER lo que nos hace bien, lo que necesitamos y nos hace feliz. Cambiar implica dejar de ser una cosa para buscar "algo mejor", y seguramente porque en un punto no soportamos más lo que nos pasa, y yo creo que es eso lo que pesa, porque si bien está bien sufrir un cambio, la idea no es hacérselo sufrir a otros, pero por mucho que les pese y no los soporten es algo necesario y no por eso algo malo.

A veces nos vemos sumergidas ante situaciones sumamente difíciles, complicadas y capaz estamos tan encerradas en algo -o en alguien- que no vemos otra salida, y nos amoldamos a eso que pretenden que una sea; porque no es fácil descubrir que tenes derecho a cambiar, y en ese tramo te van "sometiendo" y asumimos culpas que a veces ni siquiera nos corresponden. Pero ahí está problema: no cambiamos para mal, sino son ciertas personas que toman nuestros cambios para mal, o sea, no todo es tan oscuro como parece, porque al final del túnel, hay una luz y son esas personas que nos rodean que reciben los cambios con alegría, porque ven que te superaste, creciste y saliste a buscar cada día algo nuevo y mejor.

Así que como les dije, la que antes estaba llorando 20 hs por el HDP hoy se anotó a 20 cursos; la que estaba encerrada pendiente del teléfono para ver si había un llamado o un msj pidiendo disculpas hoy esta 12 hs afuera buscando hacer actividades. 

Entonces hoy sé que HAY que cambiar, y todo el tiempo vamos a sufrir cambios, sólo no debemos perder la escensia. Hay que buscar siempre lo que haga mejor, así que para el próximo que me trate de loca, ya sabe: Loca yo?? SÍ! Y A MUCHA HONRA!!



No hay comentarios: